Corazon tan blanco (Paperback)

Shopping cart

0 Items $0.00
Corazon tan blanco Cover Image
Email or call for price.
Unlikely to be Available

Description


Una novela hipnótica sobre el secreto y su conveniencia posible, sobre el matrimonio, el asesinato y la instigación, sobre la sospecha, el hablar y el callar y la persuasión: sobre los corazones tan blancos que poco a poco se van tiñendo y acaban siendo lo que nunca quisieron ser.

«No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola...»

Este es el ya legendario comienzo de un clásico contemporáneo, Corazón tan blanco, cuyo protagonista y narrador, Juan Ranz, prefiere siempre no saber, consciente de lo peligroso que resulta escuchar: los oídos no tienen párpados, y lo que les llega ya no se olvida.

Traductor e intérprete de profesión, es él ahora el recién casado, y en su propio viaje de novios, en La Habana, asomado al balcón, es confundido por una desconocida que espera en la calle, y sin querer escucha una conversación de hotel. A partir de entonces «presentimientos de desastre» envolverán su matrimonio. Pero la clave de ese malestar quizá esté en el pasado, pues su padre hubo de casarse tres veces para que él pudiera nacer.

Reseñas:
«Como siempre con Javier Marías, las aventuras más divertidas y apasionantes se desarrollan paralelamente con el análisis más exacto e intelectual» Libération

«La escritura muestra una astucia tremenda y un grado diabólico de paciencia... Alcanza la precisión de un miniaturista» Le Nouvel Observateur

«Tan singular como brillante... Una novela entretenida e inteligente» The Washington Post

«Marías atrapa con su suspense narrativo y con sus habilidosos relatos» The Independent on Sunday

«Javier Marías es un asombrosamente hábil constructor de novelas,un ingenio de la trama y de los inmensos enredos que hay en la vida interior de sus personajes» Der Spiegel

«Uno de los mayores autores vivos del mundo. No puedo nombrar a un solo escritor contemporáneo que se aproxime a su calidad... Una novela genial, una gran obra maestra» Marcel Reich-Ranicki ENGLISH DESCRIPTION A contemporary classic, Corazón tan blanco tells the story of Juan Ranz, an interpreter and translator who lives in fear of the underlying danger of listening: once you hear something it there to stay. While on his honeymoon in Havana, he accidentally hears a hotel conversation. As of that moment, his marriage will be filled with foreboding. A hypnotic novel about marriage, murder and suspicion, instigation and persuasion, secrets and the convenience they afford—about white hearts blackened bit by bit until they become what they never wanted to be.

About the Author


Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental (Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l'Oeil et la Lettre, IMPAC Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello di Palermo), Negra espalda del tiempo, de los tres volúmenes de Tu rostro mañana: 1 Fiebre y lanza (Premio Salambó), 2 Baile y sueño , 3 Veneno y sombra y adiós, de Los enamoramientos (Premio Tomasi de Lampedusa, Premio Qué Leer) y Así empieza lo malo; de las semblanzas Vidas escritas y Miramientos; de los relatos Mala índole y de la antología Cuentos únicos; de homenajes a Faulkner y Nabokov y dieciocho colecciones de artículos y ensayos. En 1997 recibió elPremio Nelly Sachs, en Dortmund; en 1998 el Premio Comunidad de Madrid; en 2000 los Premios Grinzane Cavour, en Turín, y Alberto Moravia, en Roma; en 2008 los Premios Alessio, en Turín, y José Donoso, en Chile; en 2010 The America Award en los Estados Unidos; en 2011 el Premio Nonino, en Udine, y el Premio de Literatura Europea de Austria; en 2012 el Premio Terenci Moix, y en 2015 el Premio Bottari Lattes Grinzane, todos ellos por el conjunto de su obra. Entre sus traducciones destaca Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han publicado en cuarenta y tres lenguas y en cincuenta y cinco países, con más de ocho millones de ejemplares vendidos. Es miembro de la Real Academia Española.


Product Details
ISBN: 9788420405339
ISBN-10: 8420405337
Publisher: Alfaguara
Publication Date: January 2010
Pages: 352
Language: Spanish
Series: Coleccion Particular